Zumo de wasabi, berros, guisantes, espárragos y manzana

98.1 kcal Color:

Elaboración

Meter los ingredientes pelados y troceados dentro de la licuadora para facilitar la extracción de los jugos, excepto el wasabi. Mezclar el zumo conseguido con el wasabi.

Al servir, mezclar de nuevo.

Cantidades:
160g

Beneficios

  1. Cardiosaludable
    – El consumo frecuente de guisantes puede prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, como infartos de miocardio, anginas de pecho o ateroesclerosis.
  2. Colesterol
    – Las manzanas son ricas en cisteína, un aminoácido, elimina toxinas de nuestro hígado mejorándose el metabolismo de las grasas.
  3. Sistema inmunitario
    – Investigadores del Instituto Mario Negri de Milán, tras una década de estudio sobre casi 15.000 personas, han concluido que la ingesta regular de al menos una manzana al día reduce significativamente la probabilidad de desarrollar tumores causados por varios tipos de cáncer.
    – El espárrago es rico en lignanos, investigaciones epidemiológicas apoyan la hipótesis de que los países con altos niveles de consumo de esta sustancia en su dieta tienen más bajas incidencias de cáncer, hecho que está especialmente demostrado para los cánceres de mama y próstata.
  4. Estreñimiento
    – El magnesio es un mineral que posee efecto laxante, presente el berro en lo que hace que esta verduras sea muy buenas para evitar el estreñimiento. A esto hay que unir la elevada presencia de fibra de los espárragos, que los convierten también en alimentos muy indicados contra el estreñimiento
  5. Mejora la digestión
    – El sabor amargo y picante de los berros hace de esta planta una gran aliada para mejorar las digestiones, ya que las sustancias encargadas de darle ese sabor característico, se encargan de estimular las secreciones del aparato digestivo.
  6. Antioxidante
    – El wasabi además de aportar un toque de sabor muy especial a este zumo, le aporta vitamina C, una vitamina que te protege frente a la oxidación celular.

Cuadro nutricional

Energía y nutritientes por ración (g)

Energía (kcal) 98,1 Minerales Vitaminas
Proteína (g) 3,9 Calcio (mg) 47 Vitamina B1 (mg) 0,12
Hidratos de C (g) 16,4 Hierro (mg) 2 Vitamina B2 (mg) 0,11
Fibra dietética (g) 4,8 Yodo (g) 5,2 Eq. Niacina (mg) 1,7
Grasa total (g) 0,84 Magnesio (mg) 23,7 Vitamina B6 (mg) 0,12
AGS (g) 0,17 Zinc (mg) 0,61 Acido Fólico (µg) 70,8
AGM (g) 0,18 Selenio (g) 1,9 Vitamina B12 (µg)
AGP (g) 0,33 Sodio (mg) 133 Vitamina C (mg) 26,7
AGP/AGS 1,9 Potasio (mg) 255 Retinol (µg) 0
[AGP+AGM]/AGS 3 Fósforo (mg) 71,5 Carotenos (µg) 924
Colesterol (mg) 0 Vit. A: Eq. Retinol (µg) 154
Agua (g) 147 Vitamina D (µg) 0
Alcohol (g) 0 Vitamina E (mg) 1,2

AG = ácidos grasos