Zumo de pomelo, limón, miel y jengibre

121 kcal Color:

Elaboración

Introducir todas las frutas troceadas dentro de la licuadora para facilitar la extracción de los jugos. Mezclar el resultado con la miel.

Al servir mezclar.

Cantidades:
160 ml + 20g de miel

Beneficios

  1. Antioxidante
    – El pomelo y el limón son ricos en vitamina C, por lo que son muy interesante para la prevención y el tratamiento de diversas patologías por sus efectos antioxidantes, ya que neutraliza la actuación de radicales libres.
    – Un estudio sobre la miel de castaño realizado por la Universidad de Vigo, demuestra que esta variedad monofloral tiene más vitamina C, más minerales y más antioxidantes que las mieles elaboradas a partir de otro tipo de flores.
  2. Sistema inmunitario
    – El ácido fólico presente en el pomelo interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y en la formación anticuerpos del sistema inmunológico.
    – La riqueza en vitamina C y ácido cítrico del limón ayuda a prevenir enfermedades infecciosas, estimulando el sistema inmunitario y creando defensas contra virus y bacterias.
  3. Favorece la digestión.
    – Los ácidos orgánicos presentes en el pomelo, como málico, oxálico, tartárico y cítrico, abren el apetito y favorecen la producción de bilis, lo que convierte al pomelo en un alimento digestivo y beneficioso para el hígado.
    – La presencia del aceite esencial gingerol en el jengibre, hace de éste un alimento muy adecuado para combatir problemas digestivos, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the Medical Association of Thailand.
  4. Cardiosaludable
    – Los antioxidantes presentes en el pomelo, vitamina C, flavonoides y beta-caroteno, bloquean los radicales libres que modifican el colesterol LDL o malo, contribuyendo a reducir el riesgo cardiovascular y cerebrovascular.

Cuadro nutricional

Energía y nutritientes por ración (g)

Energía (kcal) 121 Minerales Vitaminas
Proteína (g) 1,2 Calcio (mg) 34,4 Vitamina B1 (mg) 0,08
Hidratos de C (g) 26,5 Hierro (mg) 0,69 Vitamina B2 (mg) 0,049
Fibra dietética (g) 4 Yodo (g) 2,3 Eq. Niacina (mg) 0,66
Grasa total (g) 0,37 Magnesio (mg) 26,8 Vitamina B6 (mg) 0,11
AGS (g) 0,074 Zinc (mg) 0,22 Acido Fólico (µg) 21,1
AGM (g) 0,055 Selenio (g) 2,5 Vitamina B12 (µg)
AGP (g) 0,12 Sodio (mg) 3,6 Vitamina C (mg) 64,7
AGP/AGS 1,6 Potasio (mg) 288 Retinol (µg) 0
[AGP+AGM]/AGS 2,4 Fósforo (mg) 26,6 Carotenos (µg) 12,3
Colesterol (mg) 0 Vit. A: Eq. Retinol (µg) 2,4
Agua (g) 156 Vitamina D (µg) 0
Alcohol (g) 0 Vitamina E (mg) 0,68

AG = ácidos grasos