Zumo de menta poleo, acelgas, cebolla, tomate y ajo

57.4 kcal Color:

Elaboración

Meter los ingredientes pelados dentro de la licuadora troceados para facilitar la extracción de los jugos, excepto la menta poleo. Mezclar el zumo conseguido con la infusión.

Al servir, mezclar de nuevo con un pellizco de sal.

Cantidades:
250g

Beneficios

  1. Antioxidante.
    – El tomate es un alimento que se caracteriza por su elevada concentración de vitaminas, todas ellas con una alta capacidad como antioxidantes, destacan la vitamina C, E y la provitamina A. Además debe su color rojo a un pigmento, el licopeno, el cual también tiene capacidad antioxidante. Esto hace del tomate un alimento muy recomendable para proteger al organismo de aquellas enfermedades causadas por la actuación de los radicales libres, ya que los antioxidantes los neutralizan.
  2. Sistema inmunitario.
    – Las acelgas son unas de las verduras con mayor concentración de folatos, vitaminas que intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de los anticuerpos del sistema inmunológico. Además también son ricas en un mineral que también va a mejorar la inmunidad, el magnesio.
  3. Cardiosaludable
    – El ajo es un alimento que lleva usándose desde la antigüedad por sus múltiples beneficios para la salud. Se ha comprobado que tiene un efecto protector del corazón, ya que provoca una dilatación de los vasos sanguíneos, fluidifica la sangre y hace que ésta circule más rápidamente. A esto hay que añadir que va a mejorar el perfil lipídico. Estas propiedades son debidas a la alicina, un compuesto azufrado que también le aportan su característico olor y sabor.

Cuadro nutricional

Energía y nutritientes por ración (g)

Energía (kcal) 57,4 Minerales Vitaminas
Proteína (g) 2,4 Calcio (mg) 53,7 Vitamina B1 (mg) 0,14
Hidratos de C (g) 9,1 Hierro (mg) 2,1 Vitamina B2 (mg) 0,092
Fibra dietética (g) 3,3 Yodo (g) 16,8 Eq. Niacina (mg) 2,1
Grasa total (g) 0,5 Magnesio (mg) 35,3 Vitamina B6 (mg) 0,3
AGS (g) 0,1 Zinc (mg) 0,38 Acido Fólico (µg) 84,7
AGM (g) 0,053 Selenio (g) 2,4 Vitamina B12 (µg)
AGP (g) 0,23 Sodio (mg) 54,9 Vitamina C (mg) 53
AGP/AGS 2,3 Potasio (mg) 571 Retinol (µg) 0
[AGP+AGM]/AGS 2,8 Fósforo (mg) 63,7 Carotenos (µg) 2756
Colesterol (mg) 0 Vit. A: Eq. Retinol (µg) 459
Agua (g) 267 Vitamina D (µg) 0
Alcohol (g) 0 Vitamina E (mg) 1,7

AG = ácidos grasos