Volver a los orígenes: Beneficios de consumir productos ecológicos

25 de enero 2018

Con motivo del lanzamiento de la nueva y novedosa gama de zumos ecológicos que hemos creado en Zumosol- en tres sabores, naranja, antiox granada y naranja y mango- queremos mostraros los beneficios de consumir productos que provienen íntegramente de cultivos ecológicos.

En nuestro caso, no sólo la fruta cumple los más altos estándares de respeto al medio ambiente, también todos los procesos involucrados en su fabricación -su recolección, manipulación y procesado-, algo que posiciona a Zumosol como una de las marcas referentes en este tipo de productos

Y es que las bondades de este tipo de alimentos no sólo favorecen a nuestra salud, también al medio ambiente. A continuación os mostramos algunos de esos beneficios:

  1. Son más nutritivos

Los productos ecológicos tienen hasta un 50% más de minerales, nutrientes, vitaminas y oligoelementos que los alimentos ya tratados.

  1. El sabor es más intenso

Pese a que su apariencia no sea tan perfecta como la que muchas veces nos encontramos en los supermercados, su sabor es mucho mejor. Esto se nota especialmente en las frutas y verduras.

  1. Contienen más omega 3

La carne que proviene de animales tratados en granjas ecológicas presenta un nivel mayor de Omega 3 que el que podemos encontrar en la carne de las ganaderías convencionales.

  1. Tienen más antioxidantes

Según estudios recientes, los productos ecológicos contienen un aumento considerable de la ingesta de antioxidantes nutricionalmente deseables.

  1. Están libres de pesticidas y conservantes químicos

El principal beneficio de los productos ecológicos es que no están tratados con pesticidas ni aditivos químicos, por lo que se asimila mejor los nutrientes y vitaminas de estos alimentos.

  1. Son respetuosos con el medio ambiente y los animales

Los métodos de producción ecológica implican importantes restricciones en la utilización de productos químicos de síntesis que dan lugar a la ausencia de residuos de este origen en los alimentos obtenidos. Además, las granjas ecológicas se garantiza que los animales crezcan en semi libertad y en unas condiciones de vida adecuadas. Tampoco se utilizan hormonas para fomentar su crecimiento o producción.