Un picnic en el parque

26 de mayo 2017

Con la llegada del buen tiempo nos apetece más hacer planes al aire libre, por lo que hoy os proponemos un plan perfecto para el fin de semana, un picnic en el parque con amigos. Así que vamos a preparar uno que, además de rico, sea vistoso.

Empecemos con un buen mantel, el típico de cuadros que nos imaginamos al pensar en un picnic sobre una bonita hierba verde. Pero hay muchas opciones y simplemente puedes comprar unos metros de una tela que te guste y usarlo como mantel. Para presentar y servir la comida lo mejor son las tablas de madera, las de cortar en la cocina. ¡Y cuanto más grandes mejor!. En cuanto a los platos y vasos, intenta salir del típico de plástico blanco, hay mucho de cartón que además de preciosos son biodegradables.

Entrantes:

Las tablas de quesos y embutidos son un acierto siempre, a todo el mundo le gustan y no necesitan preparación previa. Compra el embutido cortado y en el último momento sírvelo haciendo rollitos sobre la tabla. Añade panes cortados de varios tipos. Si pones, por ejemplo, pan de baguette y pan integral de cereales el resultado será realmente vistoso. Puedes poner uvas e higos que encajan muy bien con el embutido y son, además, muy sanos y saciantes.

Pon pequeños bowls con tomates cherry cortados, aceitunas y mermeladas para untar con el queso. ¿Ya te lo imaginas?. Está quedando precioso y solo acabas de empezar.

 

Platos principales:

Las quichés son un plato perfecto porque puedes prepararlas un día antes y se comen frías. Puedes hacer de varios tipos, una vegetariana con espinacas y calabacín y otra para los carnívoros con verduras y beicon. Sírvelas también sobre un plato de cartón, no las dejes dentro del tupper.

Prepara también pequeños sándwiches. Lo mejor es hacerlo con pan grande y llevarlos cortados en pequeñas piezas. Haz mezclas llamativas y sabrosas de jamón con tomate en rodajas y pepino o de aguacate, atún y tomates secos. Si los envuelves en una servilleta y lo dejas atado con un cordoncito además quedarán preciosos sobre la mesa.

 

También puedes preparar ensaladas de pasta. Nos gusta mucho el resultado cuando se sirven en pequeños frasquitos de cristal, así cada uno tiene su ración. También puedes llevar gazpacho, y servirlo en pequeños vasitos de chupito. Sorprenderás seguro.

Postre y bebitas:

Lo mejor es llevar fruta cortada en trocitos y que cada uno coja lo que más le gusta. El verano lleva consigo fruta fresca y la variedad es enorme: sandía, melón, cerezas, fresas…

¿Y para beber? Nada mejor que nuestros Veggies fresquitos. ¡No hay quien se resista!

 

picnic parquepicnic quesos

picnic limonada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente fotos Pinterest: 12, 3,