Trucos para conseguir que los niños coman frutas

08 de enero 2018

Hacer que los más pequeños de la casa consuman las piezas de fruta recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) puede convertirse en misión imposible pero, con los trucos que os ofrecemos, conseguirlo será un poco más fácil.

Da ejemplo

Para que los pequeños entiendan la importancia que tiene la fruta en una alimentación saludable es necesario que vea en sus mayores esa realidad. Los niños no nacen odiando ningún sabor. El sentido del gusto se entrena.

Ofrécela a todas horas

Desayuno, almuerzo, comida, merienda o cena. En cualquiera de estas ocasiones la fruta puede formar parte del menú y convertirse en una gran opción. Recuerda que cuántas más bazas juegues, más oportunidades de ganar tienes.

Tenerla cortada ayudará

Tener la fruta cortada y preparada, sobre todo aquella que tiene un mayor trabajo como la piña o la granada, animará a los más pequeños de la casa a comerla en cualquier momento, sin pereza y sin posibilidad de excusarse en la necesidad de cubiertos.

Preséntala de manera atractiva

Internet está lleno de recetas divertidas que hacer junto a los más pequeños de la casa o en las que inspirarte tú. Si todo eso te parece excesivo o trabajoso, siempre está la posibilidad de crear batidos, zumos, helados o postres en los que las frutas sean las grandes protagonistas.

Cuanta más variedad, mejor

Tal vez antes tuviésemos que limitarnos a las frutas de temporada pero lo cierto es que cada vez resulta más fácil disfrutar y consumir nuevas piezas que llegan de países exóticos. Ampliar esa variedad y no limitarnos al plátano, la manzana o la pera hará que los peques se sientan más atraídos por la fruta.