Sofás a todo color

07 de junio 2017

A la hora de decorar y amueblar un salón, tenemos una pieza que suele destacar sobre el resto, el sofá. Hoy vamos a dedicarle este post a nuestro gran aliado del salón, esa pieza que tanto disfrutamos al llegar a casa tras un ajetreado día, en los momentos de relax, de tranquilidad… Existen un sinfín de modelos para todos los gustos y necesidades, hoy nos vamos a centrar en el color.

Últimamente está muy de moda el color gris para los sofás, sobre todo en espacios de estilo nórdico, además nos permiten combinarlos con cualquier otro color y aportan un toque de modernidad a la estancia. Si nos parece que el resultado es algo frío, siempre podemos añadirle cojines en tonos vivos.

sofá-color-10

El negro es otro color neutro, para los que no les guste arriesgar demasiado. Éste es un color que aporta elegancia a las estancias, pero debemos tener cuidado con dicho color, siempre será bienvenido cuando dispongamos de una estancia amplia y con gran luminosidad, de lo contrario puede crear sensación de agobio. Combina mis bien con cualquier tono, siendo el blanco su mejor aliado, sobre todo en espacios decoraciones más modernas.

sofá-color-09

Colores cálidos, como el rojo y el amarillo,para los más arriesgados y obtener un espacio con gran viveza y alegría. Con ellos debemos tener especial atención al elegir el resto de accesorios decorativos. Debemos buscar tonos que se complementen entre sí, tonos neutros mejor que otros más atrevidos. Por ejemplo, podemos colocar accesorios en negro, gris y blanco, tanto con el amarillo como con el rojo obtendremos una estancia actual y llena de luz y vitalidad.

sofá-color-08 sofá-color-07

El azul, un tono dentro de la gama de los fríos, resulta algo menos arriesgado, pero también aportaremos originalidad a la estancia. Es un color que últimamente lo vemos mucho en decoración, tanto en textiles como en paredes y elementos decorativos. Existe una gama muy amplia de azules, desde los más eléctricos hasta los pasteles. Si añadimos a la estancia muebles y otros elementos en madera, podemos obtener una decoración muy cálida y acogedora.

sofá-color-06 sofá-color-04sofá-color-01

Y terminamos por hoy con los verdes, un color que otorga equilibrio y armonía. Un color que recuerda a la naturaleza, al aire libre, por ello obtendremos una decoración con gran paz, tranquilidad, frescura y naturalidad. A su vez, existen muchas gamas de verde, pero los verde botella, oliva… son los que triunfan en este momento en decoración.

sofá-color-05 sofá-color-02

Y ahora, ¿te atreves con un sofá de color en tu salón?

imágenes: 01 / 02 / 03 / 04 / 05 / 06 / 07 / 08 / 09 / 10