Rodrigo de la Calle, el chef que apostó por el mundo ‘Veggie’

21 de junio 2017

Cuando Zumosol se propuso crear un producto natural 100% -sin añadidos- para promover hábitos saludables y cuidar nuestra alimentación, el nombre del chef Rodrigo de la Calle surgió sin pensar.

Su amplia trayectoria como cocinero de importantes restaurantes como Lhardy, Goizeko Kabi, Romesco o Lur Maitea y ser uno de los creadores del concepto gastronómico “Gastrobotánica”- investigación de nuevas especies y rescate de otras variedades olvidadas o desconocidas del reino vegetal para el uso y aplicación en cocina- le convirtieron en la persona idónea para crear la nueva gama de zumos ‘Veggie’.

Como hijo de agricultor y nieto de cocineros, Rodrigo – o como él se hace llamar, ‘el domesticador de los vegetales- ha sido uno de los pioneros en utilizar en sus platos vegetales hasta entonces desconocidos para la mayoría de cocineros y comensales como caviar cítrico, mano de Buda, cidra, escarcha, carisa, salicornia…  

Toda esa experiencia le llevó a ‘El Invernadero’, el restaurante en el que- con solo cuatro mesas- ha demostrado que los platos con vegetales merecen la estrella Michelín con la que cuenta.

Por razones como estas, el madrileño era la persona adecuada para seleccionar junto a Zumosol , y tras un año de intenso trabajo, la materia prima de mejor calidad, simplemente exprimida y pasteurizada sin añadidos, para crear nuevas y sorprendentes recetas entre las que destacan ingredientes como la remolacha, la berza, el jengibre o la espinaca.

Bajo el lema “somos los que comemos”, Veggies es un nuevo producto pensado para disfrutar del máximo sabor de los vegetales y frutas, refrescarse cuidándose y aprovecharse de las propiedades que estos alimentos tienen en nuestro organismo. Depurtaivo, antioxidante o piel radiante, ¿con cuál te quedas tú?

 

veggies

etiquetas