Ricas ensaladas de legumbres

05 de junio 2017

Las ensaladas se convierten en el alimento básico cuando llega el buen tiempo. Pero si te cansas de la clásica lechuga y tomate hoy te traemos una de las opciones más saludables y completas: las legumbres. ¿Por qué deberías introducir legumbres en tus ensaladas?

Hay muchas razones, la primera es su alto nivel proteico. Tenemos que comer proteínas todos los días, pero está bien sustituir de vez en cuando las animales por las vegetales. Además contienen hidratos, hierro, fibra y son altamente saciantes. Pero vamos a ver qué podemos hacer con ellas.

Ensalada Primaveral de Garbanzos:

Necesitas un bote de garbanzos (no olvides limpiarlos bien con agua para quitar el líquido de la conserva), 200 gramos de tomates cherry variados, cuatro rabanitos, una cebolla roja , aceitunas negras al gusto, una ramita de apio y una lata de atún al natural.

El aliño va a ser el toque especial, mezcla en un recipiente cuatro partes de aceite de oliva y una de vinagre de manzana, dos cucharadas de Mostaza Dijon, una cucharada de miel, tomillo fresco, sal y un poco de pimienta. Mezcla todo muy bien y añádelo a la ensalada.

 

A chickpea and pearl couscous salad mixed with tomatoes, onions and herbs.

 

Ensalada de alubias blancas

De esta ensalada te sorprenderá el contraste de colores  ¡recordad que también comemos con los ojos! Mezclad en un recipiente un bote de alubias (también hay que lavarlas), un tercio de un bote de pimientos de piquillo, dos huevos cocidos, un aguacate troceado y una cebolleta. Mezcla todo bien y con cuidado para no romper las alubias. Y después aliña con aceite, un poquito de vinagre de Módena y perejil fresco.

 

Cannellini white bean salad with olive oil, parsley, and lemon.

 

Ensalada de lentejas y quinoa

Este plato es realmente potente, porque a los beneficios de la legumbre le sumamos el de la quinoa (proteínas, aminoácidos, omega 6 y mucho más). Juntos se convierten en un plato único realmente potente, perfecto si te llevas tupper a trabajar.

Esta ensalada es muy rápida y sencilla. Pica un par de tomates muy pequeñitos y lo mismo con medio pepino. Añade queso fresco, almendras laminadas y perejil fresco también. El aliño es muy sencillo, un poco de aceite y vinagre de manzana. Sírvelo con un par de trocitos de pimiento de piquillo troceados por encima.

¡Seguro que cuando acabes con estas receta el cuerpo te pedirá más!

 

Lentil and Bulgur Salad with Feta and Fresh Spinach-Photographed on Hasselblad H3D2-39mb Camera