Los mejores restaurantes veggies de Madrid y Barcelona

28 de abril 2017

La gastronomía vegetariana es la que excluye la carne y los productos derivados de tejido animal. Hay varias modalidades de dieta vegetariana. Por un lado, está el ovolactovegetarianismo en la que están permitidos los huevos y los productos lácteos, y por otro, el veganismo, que excluye todos los productos animales y también los productos lácteos, la miel y algunos azúcares refinados. Cada vez hay más adeptos a este tipo de alimentación de ahí que en las principales ciudades españolas encontremos gran variedad de restaurantes veganos y vegetarianos.

Estos son los 3 mejores restaurantes veggies de Madrid y Barcelona:

Madrid:

1. Rayén. Este restaurante está en el Barrio de las Letras, uno de los barrios más turísticos de la capital. Un local muy pequeño, de ahí que se recomienda reservar, con una carta que cambia en función de los productos de cada temporada. Uno de sus platos estrella son los “momos” tibetanos, que son empanadillas rellenas de espinacas. C/ Lope de Vega, 7.

2. Viva Burger. Las hamburguesas para veganos existen. En la carta de este restaurante encontramos 10 hamburguesas elaboradas sin productos de origen animal. Las más famosas son la hamburguesa italiana con salsa de albahaca y la árabe, con falafel, naranja, ciruelas, nueces y salsa de hierbabuena. De guarnición: ensaladas, wraps, pinchos y zumos. Otro de sus puntos fuertes es que tiene terraza. C/ Costanilla de San Andrés, 16.

viva burguer

3. Crucina fue el primer restaurante crudivegano de Europa y el concepto se basa es que se cocina sin fogones. Este tipo de tendencia foodie es conocida como «raw food» y va sumando fanáticos. El plato recomendado es la musaka vegetal, una creación del chef Yorgos Ioannidis. C/ Divino Pastor, 30.

Barcelona:

1. Vegetart. Atención porque el plato principal de Vegetart es la tortilla de patatas vegana hecha con dos tipos de harinas y con chorizo de seitán o setas. Además, en su menú encontramos desde lentejas estofadas a quiche de setas. C/ Torrent de l’Olla, 138.

2. Sopa Barcelona. La fórmula de este restaurante es muy sencilla: un menú diario en el que siempre se incluye una sopa o crema hecha a fuego lento de un producto de temporada. C/ Roc Boronat, 114.

sopa barcelona

3. Veganoteca es una tienda de productos 100% vegetarianos, veganos, ecológicos y de comercio justo. La variedad es reseñable: hamburguesas, salchichas, embutidos, opciones para intolerantes a la lactosa o al huevo, etc. C/ Valldonzella, 60.