Recursos de yoga para niños

20 de mayo 2017

El verano pasado ya os dimos algunos recursos de yoga para niños, podrías practicar yoga con los más pequeños a través de diferentes asanas. ¿Recuerdas la postura del león o la de la ballena? en nuestro post “Yoga para niños” podrás encontrar diferentes animales que practicar a través de las asanas.

Comienzan las vacaciones de verano y te preguntas cómo entretener a los más pequeños de la casa. Para ampliar todas las opciones te dejamos varios recursos con los que  jugar haciendo yoga.

Juegos de cartas. 

Existen diferentes formatos, cartas, tipo calendario o fichas explicativas en función de la edad de los niños. Existen las cartas de “Yoguitos”  o Eduyoga donde a través de ilustraciones aparecen las diferentes asanas y dependiendo de la edad de los niños se podrán plantear diferentes mecánicas.  Además de que todas tienen información sobre los beneficios de cada una de ellas.

Jugar… Jugué… Jugamos… jugaron… ¡DIsfrutAMOs! . . . #familyweekend #yoga #yogafamily #yogakids

A post shared by Marta (@suronosureste) on

Canal de Youtube.

Una forma interactiva de comenzar a practicar yoga con los más pequeños es a través de yoga online para niños, donde también aparecerán otros niños y podrán disfrutar de una clase compartida con diferentes retos.

Mantras

Los mantras son sílabas o palabras que se repiten a un ritmo continuo, por lo que es muy sencillo que los peques rápidamente repitan los sonidos. Además se puede incluir un movimiento en cada uno de los ritmos y de esta forma potenciamos la coordinación.

Por ejemplo con el mantra “Sa-Ta-Na-Ma”

Cuentos. 

Los cuentos siempre han sido los grandes protagonistas de la infancia, esta vez te planteamos que utilices cuentos que estimulen la concentración y la conciencia de los más peques.

  • Un bosque tranquilo: una apuesta para incorporar la atención plena en las familias. La protagonista es el “Hada de la atención Plena” y de modo sencillo, los peques a partir de 4 años podrán ir introduccióndolo en su vida. Además cuenta con actividades para ir más allá de la lectura.
  • Maya y el Yoga: con ella descubrirés el yoga a través de un viaje a un maravilloso país y su maravillosa gente.

Jugando a yoga los niños se benefician mejorando:

  • La flexibilidad.
  • La calma emocional.
  • La coordinación.
  • La conciencia.

Además aumentan su creatividad, explorando de forma independiente otras posturas, creándolas o modificando las que van conociendo. ¡Déjales experimentar y te sorprenderán!