Día del libro, recomendaciones yogui.

21 de abril 2017

Sigue nuestras recomendaciones para el día del libro y disfruta del placer de la lectura junto con la filosofía yoguica.

Si tienes curiosidad por el mundo de la meditación, el yoga y el desarrollo de tu parte más espiritual, estos son los títulos que pueden hacer despertar tu interés y tu práctica.

Su autor describe la meditación como “Sentarse sin hacer/niesperar nada”, desmitificando todas las herramientas que tenemos a nuestro disposición hoy en día y que en ocasiones generan mayor resistencia y ruido en nuestra práctica.

Simplemente siéntate y practica alcanzar ese silencio interior. No dice que sea fácil pero te invita a descubrir ese viaje hacia uno mismo con perseverancia para poder sentir una unión con el mundo y con uno mismo.

  • Al arte de Meditar, Matthieu Ricard.

Escrito por uno de los grandes embajadores del budismo en Francia y asesor del Dalai Lama. Es reconocido como “el hombre más feliz de la tierra” tras participar en un estudio de neurociencia afectiva. Investigaciones que pretenden sacar a la luz  los efectos de la meditación.

Es un breve tratado, donde encontrarás las instrucciones para comenzar a practicar de forma gradual a través de diferentes ejercicios. Te guiará en todas las dudas, desde ¿Por qué meditar? ¿Sobre qué meditar? y el ¿Cómo meditar?

  • Autobiografía de un Yogui, Paramahansa Yogananda.

Es considerado uno de los libros espirituales más influyentes del siglo XXI. Ha sido el libro de cabecera de algunos de los creadores del siglo XXII, desde Steve Jobs a Paco de Lucía pasando por los Beatles.

Paramahansa Yogananda es considerado el embajador de la filosofía yóguica en occidente. A través de la historia de su vida introduce a sus lectores en la práctica de la meditación y el yoga.

  • Yoga sutras de Patanjali. 

Es el texto básico de lo que en la India se conoce como Yoga, más concretamente como Raja-yoga”, viene a significar “ Enseñanzas o aforismos sobre el yoga”, está compuesto por casi dos centenares de aforismos divididos en cuatro “libros”, en un estilo simple y elíptico. Cubren todos los aspectos de la vida, comienzan con un código de conducta y finalizan con un estudio de la meditación, llevando la mente hacia un estado de armonía y equilibrio.

 

  • Acerca del Yoga: La arquitectura de la paz. Michael O’Neill.

Es un catalogo fotográfico desarrollado durante más de 10 años, donde el autor exploró lejos de los epicentros tradicionales para meditar con con monjes en la meseta tibetana y documentar los verdaderos orígenes del yoga, dejando atrás las poses y honrando a los maestros.  Es una obra mágica que combina la fotografía con textos sobre el papel del yoga en la cultura contemporánea, la historia de la disciplina desde Patanjali.