Las principales frutas de verano

25 de mayo 2017

El verano es la estación del año de las frutas, hay una gran variedad y es un gusto comerlas porque son muy refrescantes y coloridas. Además, comer los productos de temporada es muy beneficioso para la salud, ya que al ser cultivos naturales conservan mucho mejor todas sus vitaminas y minerales. La fruta en general tiene alto contenido de agua y fibra, tiene una digestión rápida y suave, y además no engorda.

fresh fruits on wooden table

 

Las principales frutas de verano son:

  • Las cerezas. Hacen su presencia en Mayo y la pena es que solo las vemos hasta junio. Se caracterizan por su poder antioxidante gracias a los pigmentos rojos de sus frutos por lo que ayudan a eliminar toxinas, son diuréticas y ligeramente laxantes. Además, son ricas en vitaminas, como la A, C, B, E, K, PP, minerales y aminoácidos y se recomiendan para una buena salud de los ojos y de la piel.
  • En Junio llegan las ciruelas. Esta fruta es rica en fibra, reguladora del tránsito intestinal, y en potasio, perfecto para relajar el sistema nervioso.
  • El verano también es época de melocotones y nectarinas. Los primeros son ricos en carotenos (pro-vitamina A), fibra y potasio. La nectarina aporta vitamina C. Derivados de éstos son los albaricoques (ricos en vitamina C y en minerales como el calcio, el potasio y el magnesio) y los paraguayos (con propiedades antioxidantes y anticancerígenas).
  • Los frutos silvestres como las moras, las grosellas o las frambuesas también son típicos del verano, aunque los podemos encontrar muchos más meses. Son muy recomendables porque tiene muchas propiedades: contienen fibra, potasio y vitamina C, y antioxidantes con poder antiséptico, ideales para prevenir infecciones urinarias. Por otro lado, el arándano es un fruto rojo con un buenísimo sabor y con un bajo contenido en azúcares. Zumosol tiene entre su variedad de zumos uno de frutos rojos con cualidades antioxidantes naturales gracias a las propiedades depurativas y diuréticas de estas frutas.
  • La frutas por excelencia del mes cálido son el melón y la sandía, ambas muy ricas en agua. El melón es una de las frutas con más historia: hay datos de que se cultivaba ya en el III milenio a.C. en el antiguo Egipto. Se trata de una fruta refrescante, diurética y nutritiva. Por su parte, la sandía es rica en vitaminas, principalmente la C, así como minerales y aminoácidos.
  • Ya terminando la temporada, en pleno agosto, llegan los primeros higos (una fruta rica en azúcares, fibra y antioxidantes y sobre todo en calcio) y las primeras peras. La pera es una fruta con diferentes formas, colores, texturas y sabores. La pera de verano es sabrosa, rica en agua, vitaminas sobre todo del grupo B, y minerales como calcio, potasio y magnesio.