Zumos y otras propuestas para comer entre horas

09 de diciembre 2016

Hemos leído miles de veces que hay que hacer cinco comidas al día, pero muchas veces nos parece imposible, o casi un suplicio tener que salir de casa con los packs de “meriendas”. ¿Cuál es el problema? Que llegamos a las comidas principales muertos de hambre y, literalmente, devoramos.

Ya hablamos el otro día de lo importante que es hacer un buen desayuno y os propusimos cinco desayunos diferentes para no entrar en rutina. Nuestros Veggies son ideales para tomar entre horas. Atenta a esta y otras propuestas:

Media mañana:

Dependerá de a qué hora hayas desayunado, calcula que tiene que ser en un punto intermedio entre el desayuno y la comida.

Imprescindible: fruta e hidratos: Si quieres llevar una dieta equilibrada y mantener la línea intenta tomar las frutas e hidratos durante la mañana, a partir del medio día ya no es recomendable porque los azúcares tardan más en quemarse.

*Pack 1: una pieza grande de fruta o dos pequeñas y cuatro galletas maría.

*Pack 2: un puñado de nueces (cinco o seis) y dos lonchas de jamón dulce.

Recuerda que los frutos secos aportan calcio, fósforo, proteínas y protegen nuestro corazón ya que son fuente de Omega 3. Pero ojo, no comer en grandes cantidades ni todos los días.

*Pack 3: una rebanada de pan de espelta o integral y dos lonchas de pavo

*Pack 4: una zanahoria (mejor tráela pelada de casa) y tres onzas de chocolate (chocolate negro con un mínimo de 70% de cacao)

*Pack 5: traer un zumo tipo Veggies que mezcle frutas y verduras.

Siempre puedes añadir un té o café. Si tomas el café con leche mejor que sea de avena, almendras… trata de eliminar la leche de vaca porque tiene mucha grasa.

Media tarde: es un buen momento para los lácteos y cereales. De este modo estamos tomando proteína, en formato lácteo e hidratos de absorción rápida, que son los cereales.

* Pack 1: un yogur desnatado con tres cucharadas avena.

* Pack 2: un puñado de almendras o nueces y un paquete de queso fresco.

* Pack 3: tres onzas de chocolate y una tostada de pan integral.

* Pack 4: un puñado de tomates cherry (unos 10) y unas nueces.

* Pack 5: un vaso de leche (mejor vegetal) o un zumo con cereales o muesli.

Como veis es muy sencillo preparar un pack antes de salir de casa con las dos comidas que tomaremos entre horas. Consejos: llévate la ración correspondiente de frutos secos, si tienes contigo la bolsa entera acabarás con ella 😉