Planes para hacer con los ‘peques’ de la casa en verano

31 de julio 2017

La llegada del verano y las amplias vacaciones de los pequeños de la casa suponen, en ocasiones, un verdadero problema para aquellos padres que no saben qué hacer para que sus hijos no se aburran con tanto tiempo libre. Pensar en planes divertidos, saludables y en los que toda la familia pueda participar puede resultar complicado pero para ello os dejamos una lista de actividades que os ayudarán en esta tarea:

  • Clases de cocina básica: Introducir a los pequeños en el mundo culinario les aportará multitud de beneficios. Cocinar no es solo preparar alimentos, es aprender a seguir instrucciones que se vuelven cada vez más complejas, mejorando así los niveles de atención y la capacidad de alcanzar nuevas metas.
  • Descubrir nuevos hobbies y experimentar nuevos retos: Pintar con témperas pequeñas figuras de yeso, realizar puzzles adecuados a su edad o comenzar con un instrumento pueden ayudar a los niños ha distraerse y aprender nuevas actividades hasta ahora ocultas.
  • Museos: Si hay espacios dentro de cualquier ciudad que guarden la temperatura perfecta esos son los museos. Acércale al arte, la historia, la biología y, por qué no si es lo que le hace ilusión, a su equipo de fútbol.
  • Parques acuáticos: Es el plan perfecto para ellos y también lo puede ser para ti. Disfrutar de las instalaciones que estos lugares ofrecen es una apuesta segura para un día de diversión en familia.
  • Espacios ‘multiaventuras’: La vida se divide entre aquellos que prefieren la montaña o la playa. Si tu eres de los primeros o, simplemente, te pilla más cerca de tu ciudad, opta por estos espacios en los que realizarás divertidas ‘ginkanas’.

 

  • Deportes acuáticos: Iniciarse en el surf, el paddel surf o la piragua pueden ser una buena opción. Y no creas que para realizarlos necesitas estar cerca del mar porque a excepción del surf, muchos de estos deportes acuáticos pueden realizarse también en pantanos.

 

shutterstock_554158801