Esos otros deportes para el verano

24 de julio 2018

La época estival, con su buen tiempo, y sobre todo este año, con un termómetro más benévolo de lo habitual, se presta a salir fuera y hacer ejercicio dentro de la prudencia y adecuando la actividad a las posibilidades y circunstancias de cada uno.

El verano posibilita que pequeños, adultos y mayores puedan practicar toda clase de deportes, muchos de los cuales que en otra época el año se complican por diversos motivos. Por ejemplo, los acuáticos.

Deportes de tabla como el surf, el windsurf o el bodyboarding, otros como el buceo deportivo, el paddle surf o incluso las tradicionales palas veraniegas ofrecen un amplio abanico de actividades que nos ayudan a pasar un buen rato al tiempo que cuidamos nuestra salud. Todos ellos se suman a los deportes habituales que en los meses de verano, por el buen tiempo y las horas de luz, se ven favorecidos, como la bicicleta, el running o el senderismo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que toda actividad física debe ser practicada con responsabilidad y bajo supervisión de los profesionales asignados en caso de ser necesario.

En este sentido, las temperaturas y la incidencia solar pueden ser nuestros enemigos si no se tienen en cuenta con el debido respeto. Quemaduras en la piel, deshidratación, desmayos, mareos, náuseas… Todo puede sobrevenirse si no se toman las precauciones adecuadas.

Además, deportes como el submarinismo o el kitesurf, si no se cuenta con un nivel avanzado en su práctica, pueden ser peligrosos, por lo que se recomienda encarecidamente estar bajo la supervisión de profesionales que sepan aconsejar y prevenir los riesgos.

De todos modos, el verano es una época ideal para hacer deporte casi a cualquier hora del día. Es más, las horas de noche son perfectas para los deportes terrestres, mientras que los diurnos son los que tienen al agua como protagonista.

Así que ya sabes, escoge el tuyo y ponte a hacer ejercicio. Nada mejor para esta época del año.