Mix de sillas en el comedor

22 de mayo 2017

El comedor es la estancia de la casa más funcional y donde más tiempo solemos pasar. En él, la mesa y las sillas se convierten en las piezas centrales y más importantes, por lo que debemos prestar especial atención a la hora de elegirlas.

Hay una tendencia que llevamos viendo hace tiempo y es el mix de sillas, una propuesta que huye de lo convencional y busca aportar un toque original a nuestro comedor. Siempre es aconsejable que las mesas sean lo más sencillas posibles, las de madera natural son las que más encajan ya que todo el protagonismo y atención recaerá en las sillas.

A la hora de elegir nuestro mix de sillas, podemos elegir todas del mismo modelo y cambiando su color, de esta manera crearemos unidad y a la vez originalidad pero con un equilibrio y sin ser demasiados atrevidos.

mix_sillas_comedor_08 mix_sillas_comedor_09 mix_sillas_comedor_11

Se pueden combinar dos modelos de sillas, poniendo por ejemplo un par de cada uno  y salteándolas alrededor de la mesa. Otra forma de dar un toque distintivo sin ser demasiado arriesgado.

mix_sillas_comedor_06

También combinar un banco, colocado en un lado de la mesa, con sillas de un mismo modelo y acabado en el otro extremo. Otro forma original de combinar asientos.

mix_sillas_comedor_12

Pero para los más arriesgados, elegiremos una silla de cada modelo y en diferentes colores. Siempre debemos elegir colores que combinen entre si y que en su conjunto obtengan armonía y equilibrio.

mix_sillas_comedor_10 mix_sillas_comedor_07 mix_sillas_comedor_05 mix_sillas_comedor_04 mix_sillas_comedor_03 mix_sillas_comedor_02 mix_sillas_comedor_01

Imágenes: 01 / 02 / 03 / 04 / 05 / 06 / 07 / 08 / 09 / 10 / 11 / 12