Merienda para el Día de la Madre

26 de abril 2017

Se acerca el Día de la Madre y hay que ir pensando en la mejor de las celebraciones. Os proponemos una merienda especial y muy saludable para celebrar que madre no hay más que una, lo único que se necesitáis son ganas, un poco de creatividad y dejarse piropear por estos suculentos platos. Además es un buen día para cocinar con los más pequeños de la casa, será un momento muy divertido y de complicidad junto a ellos.

Two little girls preparing fresh smoothies with their mother outside.

 

Recetas saludables y originales de merienda para el Día de la Madre:

  • Gazpacho de sandía. El gazpacho es el aperitivo por excelencia del verano. No te quedes en la receta tradicional y sustituye la mitad de cantidad de tomate por sandía. ¿El resultado? Un gazpacho mucho más dulce, perfecto para una merienda.
  • Ensalada de frutas. La clásica macedonia es una receta energética, rica en vitaminas y antioxidantes, y además gusta a todos. Añade frutos secos como nueces, avellanas o almendras para hacerla más especial y nutritiva.

 

She loves eat fresh fruit

 

  • Guacamole con nachos de quinoa. Lo primero es preparar un rico guacamole a tu gusto. Dale un toque original y sano con unos nachos de quinoa que aportan proteína y carbohidratos de bajo nivel glucémico y están deliciosos.
  • Brochetas de mango y jamón serrano. Las brochetas son muy fáciles de comer y estos dos ingredientes hacen un maridaje perfecto. ¡Les vas a sorprender!
  • Hummus de garbanzo con yogur de piña. Las legumbres son sin duda uno de los alimentos más interesantes a nivel nutricional, y van más allá de los platos de cuchara. Los garbanzos los podemos convertir en hummus, un plato frío ideal para esta época del año. Para darle una vuelta de tuerca, prueba a hacerlo con yogur de piña, suaviza la textura y le da contraste al sabor.
  • Para la tarta, opta por una opción orgánica: Bizcocho de avena con naranja. No es tan esponjoso como otros pero sus ingredientes son bio y sin gluten, y además está delicioso. Podéis seguir la receta en vídeo aquí.

 

Garnished sponge cake

 

En cuanto a la bebida, nada como zumos de frutas Zumosol, muy refrescantes y ricos. La alternativa es hacer mocktails (cócteles sin alcohol de frutas) aptos para grandes y pequeños. ¡A brindar!