¡Merendar es saludable!

12 de mayo 2016

La merienda es una de las cinco comidas que tenemos que hacer al día. No debemos restarle importancia, y menos aún saltárnosla. Nos ayuda a mantenernos en un peso correcto, y, en el caso de los niños, además, es un tentempié muy importante durante su etapa de crecimiento.

 

Precisamente por esto, debemos realizar siempre meriendas saludables, que nos ayuden a no picar entre horas alimentos poco recomendables como bollería industrial o snacks, y que eviten que lleguemos a la hora de la cena con la sensación de estómago vacío.

 

La fruta es una opción fantástica para la merienda, y hacerla divertida puede ser una gran baza para compartirla con los más pequeños. Por eso, si quieres disfrutar, tanto tú como tus hijos, de una merienda rica y sana basada en la fruta, te proponemos que le pongas imaginación. Una opción es cortarla en formas geométricas y presentarla en forma de apetecible banderilla multicolor, o bien, otra opción más sencilla, consiste en elegir las frutas que más te gusten y prepararte un buen zumo. Aquí te proponemos una opción mezclando naranja, zanahoria y nectarina, que no solo dan como resultado un zumo de bajo aporte calórico, sino que fortalece el sistema inmunológico y posee una gran capacidad antioxidante. Este zumo destaca también por su alto contenido en Retinol, fundamental para la visión, y en vitamina B3, esencial en el buen mantenimiento de la piel. Y lo que no es menos importante, ¡está riquísimo! Puedes probar a hacer tus propias combinaciones de frutas y verduras en la web de zumos.com, pero si, además, la hora de merendar te pilla en la calle o con poco tiempo, con nuestros Veggies, no tienes por qué renunciar a ella. Están hechos al 100% con frutas y verduras y son una opción ideal a media tarde. Tú solo elige cuál de los tres te apetece más ese día, llévalo en tu bolso ¡y a disfrutar de la merienda! 😉