Los beneficios del aceite de coco

03 de junio 2017

Hace poco os hablábamos de los superalimentos y hoy vamos a entrar en detalle con uno de ellos, el aceite de coco. Porque sus beneficios no se quedan solo en la alimentación, sino que podemos utilizarlo también para el hogar, como producto de belleza e incluso hay remedios caseros para algunas dolencias.

El aceite de coco tiene ácidos grasos, grasas saturadas de las buenas, por lo que es muy recomendable incluirlo en la dieta diaria. Además, tiene efecto saciantes, ayuda a hacer la digestión y aporta mucha energía. Y éstos son solo algunos de sus beneficios.

En nuestras comidas podemos utilizarlo para saltear, freír y aliñar ensaladas. También puedes sustituir el la mantequilla de tus tostadas por el aceite de coco. Incluso si haces repostería en casa dará un sabor muy especial a tus bizcochos.

Es importante que sea virgen y prensado en frío (estará detallado en el prospecto). La siguiente lista es para la cara y sabemos que piel solo tenemos una y que los productos que usemos tienen que ser de muy buena calidad. Tenlo en cuenta cuando lo compres.

Puedes usar el aceite de coco como desmaquillante en un algodón como con cualquier otro producto y pasarlo suavemente por el rostro. Si no estás maquillada, también sirve para la limpieza diaria por sus propiedades propiedades antibacterianas. Simplemente frota el aceite suavemente sobre el rostro mojado, te encantará lo suave que queda.  Si lo mezclas con tres cucharadas de azúcar moreno, puedes transformarlo en un exfoliante. Mezcla los dos ingredientes, remueve hasta formar una masa uniforme y aplícalo por el rostro frotando suavemente para eliminar las células muertas.

 

Coconut oil, milk, dried shavings, nut, towel, skincare ingredients. Top view white wooden background.

Vamos con un par de remedios naturales. Empezamos con el sueño. Si quieres dormir toda la noche del tirón mezcla en una cucharada aceite de coco, miel y una pizca de sal. ¿Y esto por qué funciona? Esta mezcla ayuda a mantener el sueño y a reducir el impacto de los picos de las hormonas del estrés o el cortisol, que a menudo puede hacer que te despiertes en medio de la noche.

Con el verano a las puertas este te puede interesar, y es que también puedes utilizarlo como remedio natural antimosquitos mezclado con aceite esencial de lavanda. Lo mejor es el olor, notarás la diferencia con los que venden las farmacias.

Hay unos trescientos usos diferentes para el aceite de coco, encuentra el tuyo y lánzate con esta maravilla que nos ha regalado la naturaleza.