Las fresas son para el verano

09 de julio 2018

Las fresas son para el verano

Si hay una fruta que se asocia al buen tiempo, esa es la fresa. Con multitud de propiedades, no solo es una de las frutas más sabrosas, sino también de las más agradecidas para esta época del año.

Como curiosidad, la fresa es la única fruta que cuenta con sus semillas por fuera, lo que es una de sus características más llamativas.

Con uno de los colores más llamativos de la naturaleza, sus propiedades nutricionales son muy variadas, desde un alto aporte de fibra a un nivel alto de potasio o magnesio, y nos aportan muchas bondades al organismo. Entre ellas, destacan su alta capacidad diurética y antirreumática. Esta propiedad ayuda a que la fresa sea una fruta perfecta para ser incluida en dietas depurativas, ya que ayuda a limpiar el organismo de toxinas.

Pero no solo eso. La fresa también es fantástica como antioxidante, gracias a su alto contenido en vitamina C, bioflavonoides y antocianinas, lo que ayuda a luchas contra la proliferación de radicales libres en nuestro cuerpo.

Además, el colesterol también tiene en la fresa a una enemiga, pues al contener altos niveles de lecitina y pectina la convierten en una fruta idónea en este sentido.

Con esto presente, la variedad de preparaciones de la fresa la hacen una fruta perfecta para casi cualquier hora del día durante el verano. Desde la inclusión en ensaladas, en zumos, batidos, smoothies, helado o simplemente a mordiscos bien lavadas, las fresas son perfectas de cualquier forma y en cualquier lugar.