Ideas para organizar los juguetes

12 de enero 2017

Organizar los juguetes será uno de los retos después de las Navidades, descubre cómo con estas ideas.

Se acabaron las navidades y volvemos todos a la rutina. En muchos hogares de debe poner cierto orden tras ellas, sobre todo en los hogares donde hay niños, han pasado los Reyes Magos y/o Papa Noel y con ellos algún que otro regalito para los más peques. La mayoría de ellos juguetes, que se suman a otros tanto y que muchas veces ya no sabemos ni dónde meterlos. Hoy vamos a ver algunas ideas para tener los juguetes ordenados o al menos recogidos, algo que no suele ser tarea fácil.

ordenar-juguetes-05

Empecemos por las pequeñas cosas, por ejemplo los cochecitos de juguete. Para tenerlos en orden podemos colocar una barra en la pared imantada para que los coches de metal se queden fijos sobre ellas y así tenerlos todos recogidos.

ordenar-juguetes-01

Las Barbies u otras mucñecas de un tamaño similar, podemos guardarlas en compartimentos colgados de una pared o puerta, algo como esto:

ordenar-juguetes-08

Rotuladores, pinturas y otros pequeño accesorios, podemos almacenarlos en botes de conserva pintados y adornados para ello. Por ejemplo podemos pintar los tapes de color y pegar sobre ellos algún animalito de plástico u otro elemento:

ordenar-juguetes-02

Y este accesorio para colocar en la cama, ¿a qué es genial? Con él además de tener en orden algunos de los juguetes, podrán tener a mano aquellos que usen justo antes de acostarse o al despertarse.

ordenar-juguetes-07

Podemos también reciclar cajas de fruta y convertirlas en cajas para nuestros juguetes. Pueden ser tanto de plástico como de madera y siempre podremos darles nuestro toque pintándolas o decorándolas con algún elemento.

ordenar-juguetes-11

Y esta malla colocada en la pared, ¿qué os parece? Otra forma original de recoger los juguetes.

ordenar-juguetes-10

Para los libros existen también muchas formas de tenerlos en orden, desde una librería de pared, hasta un carro de cocina o un revistero dónde poder colocarlos de una forma más original.

ordenar-juguetes-03 ordenar-juguetes-04

Las estanterías siempre son bienvenidas, si la habitación nos lo permite, podemos colocar una estantería exclusiva para almacenar los juguetes, podemos dejar los juguetes vistos o si lo prefieres, colocarlos en alguna caja que sea de una medida que nos permita colocarla sobre la estanterías, así tendremos todo aún más organizado.

 

Hermione Playroom

Hermione Playroom

Ya veis que las posibilidades son infinitas, todo depende del espacio del que se disponga y de los juguetes que haya en la casa! 😉 ¡Todos a poner orden!

01 / 02 / 03 / 04 / 05 / 06 / 07 / 08 / 09 / 10 /