Frutas con las que refrescarte ahora que, por fin, llega el calor

12 de junio 2018

A pesar de que este año ha costado que llegasen las buenas temperaturas, por fin están aquí. Ahora que es una realidad es imprescindible mantenernos hidratados tanto en casa como fuera de ella.

Beber de manera continuada agua, zumos o refrescos; evitar las horas centrales de sol así como las comidas abundantes en grasas, son algunos de los consejos más comunes que escuchamos en esta época del año.

Pero, más allá de estas pausas, ¿qué alimentos son ideales para refrescarnos en días de calor y nos ayudan a sobrevivir a las altas temperaturas? Las frutas, una vez más, se convierten en nuestras grandes aliadas.

Agua de coco: A pesar de que esta fruta la relacionamos con países paradisiacos, el coco ha llegado a nuestras vidas para quedarse y ya es habitual verlo en fruterías y supermercados. El agua de coco es perfecto por su alto contenido en sales minerales y fibra. Además, es perfecto para ayudarnos a mezclarlo con otras frutas para realizar zumo.

Naranja: Al igual que el agua de coco, esta fruta es perfecta para crear tus zumos y conseguir de forma concentrada un alto contenido en vitamina C. Al ser un fruto ácido tiene propiedades curativas y es depurativo, desinfectante y microbicida.

Sandía: Es la fruta del verano por excelencia y, precisamente su capacidad para refrescar, es uno de los motivos por los que sustenta este título, ya que un 92% de su composición es agua. Es deliciosa y tiene pocas calorías (apenas 20 cada 100 g) y es rica en nutrientes, entre ellos vitaminas C y A, potasio y magnesio.

Melón: Posee un alto poder hidratante, por lo que es excelente para refrescarse. Además, es un diurético natural (un buen aliado para luchar contra la retención de líquidos) y es rico en vitaminas y antioxidantes.

Piña: Sus vitaminas, minerales, fibra y enzimas son beneficiosas para el sistema digestivo, ayudando así a mantener nuestro peso y una nutrición equilibrada. Además, es perfecta por su baja cantidad en grasa y sodio.

Tomates: Aportan el potasio, fósforo y magnesio necesario para la actividad normal, así como grandes cantidades de diferentes vitaminas como la C y la A. En zumo con un poquito de sal, pimienta, tabasco y apio ¡es perfecto!

Mango: Su sabrosa y dulce pulpa la convierten en la preferida de muchos para esta época. Su excelente fuente de betacarotenos, su alta de vitamina C, potasio, magnesio y fibra, así como una fuente excelente de vitamina A, ácido fólico, vitaminas B y E, la convierten en el aliado perfecto para refrescarte.