Destinos diferentes para estas vacaciones

25 de junio 2018

El verano ya está aquí y con él las tan ansiadas vacaciones para muchos después de muchos meses de trabajo y los quehaceres diarios.

Es momento de darse un break y hacer las maletas con un destino especial, diferente y, en algunos casos, desconocido. Aquí os ofrecemos algunas ideas para ese tan merecido descanso:

El interior: en la época en la que la mayoría opta por el sol y la playa, ir a contracorriente puede ser una opción perfecta para los que disfrutan del descanso. Volver a las raíces de muchos pueblos españoles de las Castillas o de Extremadura pueden ser la clave perfecta para desconectar de la vorágine diaria y recargar las pilas. Además, la geografía española está plagada de pantanos y ríos con los que refrescarse en caso de no tener una piscina a mano.

Un capricho: si uno cuenta con un presupuesto holgado para estas vacaciones, quizás le interese conocer el archipiélago de Tuvalu, en el Pacífico sur. Con una población de apenas 12.000 habitantes, estas pequeñas islitas albergan algunas de las playas más espectaculares del planeta. El problema, llegar hasta allí, porque el llegar puede llevar día y medio. Eso sí, el disfrute, la desconexión y el descanso están asegurados.

A descubrir: Sao Tome y Príncipe. La mayoría de la gente no sabría ubicar estas dos pequeñas islas, antiguas colonias portuguesas ubicadas en el Golfo de Guinea y que son el cuarto país del mundo con menor número de turistas en 2017. Si uno ve las fotos, parecen sacadas del paraíso: selva verde, playas de arena blanca y aguas cristalinas. Un sitio idílico en el que descansar sin masificaciones y descubrir una cultura y una vida muy diferentes a las habituales.

Diferente: mientras todo el mundo opta por el descanso, otros, cada vez más, por la solidaridad. Sumarse a algún proyecto con una ONG para aportar un granito de arena a alguna causa también es una opción muy satisfactoria para esta época estival. ¡Busca tu causa y súmate!