Descubre qué frutas nos ayudan a combatir el calor

25 de junio 2018

Los termómetros ya están por encima de los 30 grados en la mayoría de provincias españolas. El mercurio aprieta y hay que buscar soluciones, y algunas frutas tienen algo que decir al respecto.

Muchas frutas contienen altos índices de agua en su composición, lo que ayuda no solo a la hidratación, sino que también nos ayudan a combatir las altas temperaturas.

La primera que se viene a la mente de la mayoría de la gente es la sandía, que es en un 90 por ciento de su composición agua. Además, esta sabrosa fruta es muy rica en vitaminas A, B y C y en glucosa, fructosa, sacarosa, potasio, calcio, fósforo y fibra. Dado que se puede conservar en la nevera, se puede ser fresca casi a cualquier hora del día, desde el desayuno a la merienda, y es beneficiosa para el corazón, el estómago y la vejiga urinaria.

Su primero hermano, el melón, tiene casi tanta agua como la sandía y además se puede combinar con alimentos ricos en proteínas, como el jamón en un maridaje muy sabroso.

Por su parte, el plátano es también un buen refrigerante natural. Rico en almidón, potasio, proteínas, azúcares, vitaminas A, B, C y E, pectina, calcio, fósforo y hierro, el plátano se puede servir frío para humedecer los intestinos, neutralizar los venenos y ayudar a disminuir la tensión arterial.

Peras y manzanas también son dos frutas perfectas para el verano, pues estimulan la producción de líquidos en el organismo, además de presentar beneficios sobre el pulmón, el bazo y el estómago.

etiquetas