Decorar con flores de una forma original

19 de enero 2017

Las flores siempre son un bonito recurso para decorar nuestros hogares, en cualquier estancia de la casa son bienvenidas, y si son naturales mucho más.

Podemos hacernos con un bonito ramo o centro de flores en la floristería o también, cuando llega la primavera, podemos recoger del campo algunas de ellas y hacer algo más silvestre y natural.

A la hora de ser colocadas en casa podemos dejar volar un poco nuestra imaginación y buscar recipientes u otras formas más originales de colocar las flores, todo depende de nuestro espacio y de nuestra creatividad.

decorar-flores-03

Cómo recipientes originales vale cualquier cosa, desde objetos hasta recipientes hechos con algún alimento, cáscara etc… Por ejemplo, podemos vaciar una piña y utilizar su piel como jarrón, esto podemos hacerlo con otras frutas que tengan su piel rígida y permitan ser vaciadas sin que se destruya su exterior y mantenga su rigidez; calabaza, melón, sandía, etc…

decorar-flores-04

SONY DSC

También hacer pequeños maceteros con cáscaras de huevo, las cuales rellenaremos de tierra.

Unas botellas de cristal nos pueden dar mucho juego para utilizarlas como macetero, podemos usarlas también en exteriores y para darle aun un toque más original, podemos colgarla de una cuerda a un árbol de nuestro jardín.

decorar-flores-02

Podemos darle un toque muy personal a la decoración con la ayuda de iniciales o palabras hechas con flores. Para ello tendremos        que hacer un molde con cartón o cartulina con la letra o letras que queramos y rellenarlas de flores con la ayuda de espuma floral.

decorar-flores-05

Se puede hacer una composición en la pared con flores diferentes, las podemos colgar de algún hilo o cuerda, o pegarlas directamente en la pared. El inconveniente que tiene es que no nos durarán demasiado, también tenemos la opción de hacerlo con flores artificiales.

decorar-flores-07

Busca una vieja lámpara de araña y coloca en cada una de sus patas un pequeño macetero pintado del mismo color que la lámpara para colocar en ellas plantas. Una forma muy original de tener un macetero colgante.

decorar-flores-08

¿Y si ponemos flores dentro de una jaula? Mirad que idea tan original para darle un toque romántico a nuestra decoración.

decorar-flores-01

Como veis, un gran abanico de posibilidades para decorar con flores de una forma original y huyendo del jarrón convencional. ¡Animaos a hacer vuestra creación!

Vía: 01 / 02 / 03 / 04 / 05 / 06 / 07 / 08