Curiosidades de las frutas que quizás no conocías

18 de junio 2018

Las frutas guardan secretos. Multitud de curiosidades rodean al sinfín de frutas que existen en el planeta. Algunas cuentan con beneficios poco conocidos, otras tienen atributos sorprendentes y todas logran hacer de nuestra dieta algo mucho más rico y completo.

El plátano, por ejemplo, que muchos científicos apuntan como la primera fruta que surgió, tiene un potente efecto antiácido, por lo que se antojan perfectas para esas comidas pesadas que dejan una sensación de saciedad. Compite en ligereza con la manzana, que al ser de composición porosa es en una cuarta parte aire, de ahí que floten en el agua.

Además, la manzana es una de las frutas más prolíficas, puesto que un solo manzano puede llegar a producir medio millar de unidades al año. No solo eso, también están catalogadas más de siete mil variedades de manzanas en el mundo, así que no te conformes con la Golden, la Reineta, la Royal o la Starking la próxima vez que vayas a hacer la compra a tu frutería.

En cuanto al aporte vitamínico, una de las frutas más destacadas es el kiwi, que debe su nombre a su parecido con un ave no voladora de Nueva Zelanda y que aporta más del doble de vitamina C que una naranja siendo mucho más pequeño, mientras que un puñado de higos proporcionan la misma cantidad de calcio que medio vaso de leche. Aunque en lo referente a aporte nutricional el aguacate es el auténtico rey, con sus ácidos grasos monoinsaturados, su aporte en hidratos de carbono y el potasio que contiene.

Su color también dice mucho

Pero el secreto de las frutas muchas veces no está en su composición, sino en su propio color. Se ha demostrado que las frutas rojas fortalecen la salud cardíaca; las verdes, el sistema óseo; las azules y moradas, la memoria; y naranjas contienen betacaroteno, que ayuda a la pigmentación de la piel.

Por otro lado, la gran cantidad de agua presente en la sandía la hacen una fruta ideal para el verano, al tiempo que cuidará de la salud de tu piel y el brillo de tu pelo.

Finalmente, a la hora de consumir la piña, si quisieras acelerar su maduración solo tendrías que apoyarla sobre su costado. Eso hará que esté en su punto óptimo mucho antes. Además, es ideal para combatir los molestos gases y la diarrea.