¿Cuál es tu Karma, positivo o negativo?

10 de junio 2017

Si no sabes cuál es tu Karma o ni siquiera sabes con detalle qué significa eso de tener buen o mal Karma, lee con detalle este post y valora por ti misma.

La definición de Karma parece simple, proviene del sánscrito (lengua de los eruditos indios) y significa “acción”, sin embargo, en el budismo se refiere a ella como una ley de causalidad.

Aunque realmente, buscando una una referencia científica, es equivalente a la Ley de Newton que formula que cada acción conlleva una reacción proporcional.

Con esto queremos decir que tanto en la ciencia como en la vida estamos regidos por una relación causa-efecto. Por lo que todas las acciones, tanto físicas como mentales dependen unas de otros, y que de una acción se produce una “reacción”  o experiencia que denominamos “Karma”.

En este sentido, la ley del Karma simplemente nos indica que existe una inercia natural que genera una acción y reacción. Esto no supone una valoración positiva ni negativa, simplemente un hecho.

¿Quieres saber si es Karma positivo o negativo? 

El Karma es individual, pero está claro que si todos evitamos las acciones que produzcan efectos negativos, será mejor para todos. La Ley del Karma indica que el individuo debe de evitar esas acciones que produzcan efectos negativos.

  • El Karma Positivo: son los efectos positivos que se generan con tus acciones.
  • El Karma Negativo: son las efectos negativos que se generan de tus acciones.

¿Puedo eliminar mi Karma Negativo? 

El Karma negativo, se elimina potenciando las acciones con efectos positivos. Además el Karma Negativo también cuenta con una parte positiva, ya que esa efecto negativo te hace crecer y aprender para no repetir, por lo que una vez que tienes el aprendizaje sirve para superarlo.

Pero no hace falta ser budista o religioso para creer que el Karma existe, como podemos ver a diario la palabra Karma se ha convertido en algo cotidiano y lo encontramos en libros y películas. 

La protagonista vivirá miles de aventuras para poder quemar el mal Karma acumulado en sus vidas pasadas, convertida en insecto y otros animales.

  • No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas: 

En esta película veremos claramente como la ley del Karma nos da el poder pero también la responsabilidad sobre los efectos de nuestras acciones.

Y tú, ¿Tienes buen Karma?