Consejos para viajar con niños

13 de junio 2017

A estas alturas ya toca planificar las ansiadas vacaciones. Muchos elegirán destinos exóticos en la otra punta del mundo, pero hay otros que buscan lugares más cercanos y más tranquilos porque van a viajar con niños. Según algunos estudios, los españoles son los europeos que menos viajan con niños. Y este miedo a llevar a los más peques a conocer mundo se puede remediar siguiendo unos sencillos tips.

7 consejos para viajar con niños:

  1. Planificar con antelación. Con niños es mejor no improvisar. Elegir bien el destino, el transporte y por supuesto, las actividades y excursiones más apropiadas para ellos es básico.
  1. Prepara al niño para el viaje. Tiempo antes de emprender el periplo, explícale a dónde vais a ir, enséñale fotos del lugar y comentále lo que vais a hacer y lo que se puede esperar.
  1. Elegir un destino apropiado a la edad de los niños y prever todo tipo de necesidades como vacunas, cambio horario, etc.
  1. Alojamiento. Hay infinitas opciones para dormir y descansar. Detalles como que haya cuna, ascensor para meter el carrito o que esté en un zona buena de la ciudad son aspectos fundamentales a tener en cuenta. En los últimos tiempos se han puesto muy de moda las casas como alojamiento vacacional. Éstas tienen varias ventajas a la hora de viajar con niños como contar con espacio para los juegos y cocina para hacer algunas comidas y cenas en casa. 
  1. El medio de transporte. Lo más recomendable es elegir horario nocturno para hacer el viaje, cuantas más horas estén durmiendo mejor para todos, también para el resto de pasajeros.

 

A young boy with outstretched arms lies on top of a suitcase imagining he is flying on an airplane away and traveling to exotic locations. He is wearing a flight cap and goggles and has a large smile on his face. He loves to travel.

 

       6. El equipaje debe ser básico y estar bien organizado. Los “porsiacasos” ya no tienen cabida ya que si no sería imposible movilizar todos los bártulos. En función de la edad del niño, lo ideal          es que él pueda cargar con su propia maleta. Por supuesto, en el equipaje es imprescindible incluir un botiquín con los principales medicamentos para niños.

  1. Comida y juguetes. Estos dos elementos serán los grandes aliados de los padres durante un viaje. En cuanto a la comida, deben ser cosas tipo snacks y zumos, y sobre los juguetes, los menos pesados posibles pero siempre dentro de sus favoritos para evitar rabietas.

Viajar es la mejor forma de aprender y de conocer otras culturas, otras realidades, diferentes entornos y nuevos paisajes. Algo muy enriquecedor para los más pequeños que también aprenderán a ser más responsables y más respetuosos.

 

Three kids walking in the beautiful mediterranean town. Little boys are wearing backpacks and hats. Theirs sister is wearing sundress.