Cajas de fruta en la decoración

18 de agosto 2016

A la hora de decorar una vivienda, podemos ser más creativos e ir más allá de los muebles u objetos que solemos encontrar en las tiendas de decoración. Se trata de buscar formas originales para decorar algún rincón de nuestra casa huyendo de lo convencional. Una tendencia en decoración es rescatar objetos para darles otro uso en nuestras casas, y uno de estos objetos son las cajas de fruta: el contenido lo aprovechamos para hacer ricos zumos, y con la caja… ¡vamos a ver algunas ideas para darle un segundo uso a este sencillo objeto!

Podemos encontrar cajas de diferentes tamaños, materiales y acabados, y según el toque que queramos dar a la estancia dónde va a ser colocado el objeto, las  elegiremos de un tipo o de otro.

Con las cajas grandes de madera antiguas darás un toque más rústico a tu estancia. Hazte con alguna de este formato para crear una pequeña mesita de centro para el salón, un revistero o convertirla en almacenaje para el baño… Las posibilidades son de lo más variadas.

cajas-fruta-01 cajas-fruta-04cajas-fruta-05 cajas-fruta-06

Además,  en supermercados o fruterías encontramos pequeñas cajas de madera, de un tamaño más reducido, que permiten ser colocadas con mayor facilidad en cualquier rincón de la casa. Puedes pintarlas o forrarlas de papel pintado, para darles así un toque más personal. Utilízalas para organizar pequeños juguetes o accesorios de los peques de la casa, como cesta de almacenaje para pequeños artículos del baño o cocina o también como un original macetero.

cajas-fruta-10

Y si os atrevéis a dar un paso más, con las cajas de frutas se pueden crear incluso muebles. Consigue unas cuantas de un mismo tamaño para componer con ellas una original estantería, permitirá ser colocada en cualquier estancia de la casa.

cajas-fruta-02 cajas-fruta-03 cajas-fruta-08

¿Y qué te parecen estos originales muebles?

cajas-fruta-07 cajas-fruta-09

Con la ayuda de otras piezas de madera (patas, tableros, lamas…), puedes crear hasta una mesa de escritorio.

Como veis, las posibilidades son infinitas, tan sólo necesitamos un poco de imaginación y… ¡¡a componer con cajas de frutas!!

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9