Zumos y brunch saludables para hacer en casa

11 de enero 2017

El brunch llegó hace unos años de los países anglosajones para quedarse. Se ha convertido en el almuerzo de moda de los domingos. Además, es una comida muy completa y saludable ya que combina lácteos, frutas y proteínas. Un brunch saludable se compone de 3 partes: dulce, salada y postre. Cada una de ellas lleva unos ingredientes y platos diferentes muy fáciles de preparar y muy resultones.

Aquí van unas recetas para hacer un brunch saludable en casa:

La primera parte es la más parecida a un desayuno. Se puede sorprender con diferentes tipos de pan (blanco, integral, de semillas…) para hacer tostadas con mermelada ecológica o miel. Un yogurt helado con frutas y frutos secos es el chute de energía y vitaminas perfecto para empezar el menú. Por supuesto, no puede faltar un buen café o té con leche y ofrecer diferentes variedades de zumos de frutas y verduras como los Veggies de Zumosol.

Los huevos Benedictine o revueltos son el plato estrella de la segunda parte de cualquier brunch saludable. Son huevos escalfados sobre una tostada de muffins ingleses con bacon, jamón o salmón, todo ello recubierto de salsa holandesa. Como suele pasar en muchas recetas, parte del secreto está en la salsa. El Comidista nos da las claves para hacer unos huevos Benedict de 10.

Eggs Benedict

Como alternativa a los huevos, se pueden hacer mini bocadillos de embutidos variados. Otra receta muy completa y típica de los brunch son las tostadas con crema de aguacate. Son muy fáciles de preparar: se machacan los aguacates (el superalimento de moda) con un tenedor hasta conseguir una masa, añadimos sal y el jugo de medio limón. También se le puede añadir tomate picado y un poco de cebolla. Lo extendemos todo en una tostada de pan integral y listo para comer. Otra opción es cortar el aguacate en finas rodajas y colocarlo digno de foto de Instagram.

Delicious wholewheat toast with guacamole and avocado slices.

Para el postre hay dos recetas tan saludables como deliciosas. Brochetas de fruta fresca con chocolate negro fundido o tortitas de avena con miel y frutos rojos.

Stack of pancakes with berries breakfast

Como en cualquier invitación a comer o a cenar en casa, es tan importante la comida como la decoración, tanto de la mesa como de los platos. Si vas a ofrecer un brunch en casa esta Navidad, toma nota de estas ideas para una decoración navideña de la mesa. El brunch será degustado y también fotografiado.