El boom de la nutricosmética

19 de abril 2017

Lo veis en todas las revistas, en mis redes sociales y en mis recomendaciones beauty: la nutricosmética está en todas partes. Pero, ¿qué es? ¿Funciona? ¿Y por qué todo el mundo habla de ella? Os cuento las claves de la nutricosmética en este post.

 

QUÉ ES LA NUTRICOSMÉTICA

 Nutrición + cosmética. Es decir, cosmética que no se aplica sobre la piel, sino que actúa desde el interior, normalmente en forma de suplementos alimenticios. Eso es la nutricosmética, una fórmula de belleza que ya utiliza casi el 30% de la población española.

Los productos de nutricosmética no son medicamentos, sino fórmulas con extractos de plantas, oligoelementos o vitaminas que se encuentran fundamentalmente en farmacias y parafarmacias, aunque también existen centros de belleza, como el de Gema Cabañero, que tiene su propia línea de nutricosmética, 180 Concept.

Nutricosmética

 

PARA QUÉ SIRVE LA NUTRICOSMÉTICA

Los nutricosméticos añaden un plus a la dieta convencional y pueden tener distintos objetivos:

  • Proteger del sol
  • Tratar la piel seca
  • Ayudar en dietas de adelgazamiento
  • Contribuir a la eliminación de la celulitis
  • Controlar la ansiedad
  • Frenar la caída del cabello
  • Aportar colágeno para frenar procesos de envejecimiento

 

CÓMO TOMAR NUTRICOSMÉTICA

Los complementos de nutricosmética se encuentran frecuentemente en forma de cápsulas o perlas, pero también podemos disfrutarlos incluso en refrescos, batidos o zumos, como los que nos propone #PositiveJuicing, puedes seleccionar los ingredientes en función de sus características y beneficios y crear tu zumo ideal.

juicing

 

Es muy importante que sepáis que los nutricosméticos son complementos alimenticios, es decir, que no sustituyen a una alimentación saludable. Los expertos en nutrición y alimentación son una ayuda para un estilo de vida healthy y unos buenos hábitos de vida, pero en ningún caso sustituyen a una alimentación equilibrada y unas rutinas saludables como la práctica de ejercicio de manera habitual.

 

María León