El agua de rosas es la nueva bebida de moda

21 de marzo 2017

Si, has leído bien el título, el agua de rosas es la nueva bebida de moda. Y si te estás preguntando si es el mismo agua de rosas que has visto a tu madre ponerse como tónico facial, la respuesta es si. Bueno, no exactamente el mismo, no salgas corriendo aún al baño a beberte un chupito. Atento a la explicación.

Estas últimas semanas estamos viendo a las celebrities con sus vasitos rosas pasear por las calles de LA y hemos estado investigando de qué se trata.

Varios dermatólogos confirman que el agua de rosas ha sido uno de los productos más antiguos utilizados para la belleza femenina durante siglos. Y el motivo es muy simple, contiene vitaminas A, B, C y E además de antioxidantes. En el antiguo Imperio Persa ser llenaban las fuentes de rosas para que bebieran los invitados en las bodas, pero enseguida se dieron cuenta de los beneficios de su ingesta y hasta se daba como regalo.

Hoy en día, en Líbano por ejemplo, el te blanco es agua de rosas.

Presta atención a sus beneficios:

  • Reduce el acné y el eczema: además de muchos otros problemas dérmicos. Y es que el agua de rosas es anti- bacteriana y anti-inflamatoria.
  • Tu piel estará más hidratada y brillante. El beneficio de beberlo frente a usarlo como tónico es que los cambios vendrán de dentro a fuera.
  • Minimiza las arrugas. Los egipcios ya conocían su poder antioxidante y la usaban como bebida para prevenir los síntomas del envejecimiento.
  • Puedes hacerla tu mismo en casa. Toma nota

Receta para el agua de rosas:

Rose water and pink beautiful flower on a wooden table macro horizontal

  • Coge los pétalos de varias rosas y límpialos muy bien. Puedes utilizar limpiadores de frutas y verduras.
  • Pon en una jarra de cristal al sol durante unas seis horas.
  • Pasa los pétalos por el colador (puedes dejar unos cuantos) y mételo en la nevera.

Una vez tengas listo tu agua de rosas, puede estar en la nevera una semana entera. Es suficiente con beber un vaso al día.

También se puede comprar el agua de rosas en herbolarios por ejemplo. Y si, es el mismo producto para la piel. Pero cuidado, solamente compra productos 100% naturales, sin aditivos.