8 razones para empezar a correr

22 de enero 2017

Seguro que más de una vez has pensando que el running es el mejor deporte sobre todo por la flexibilidad. Está de moda, lo hacen muchos de tus amigos y Facebook te bombardea con aplicaciones para que empieces cuanto antes. Pero si aún necesitas más, te damos 8 razones para empezar a correr.

  1. Porque te hará más feliz

Simplemente porque hacer ejercicio produce que tu cuerpo libere endorfinas, pero no cualquier tipo de ejercicio. No vamos a quitarle importancia a hacer pesas, pero estudios recientes confirman que correr produce un alto nivel de la hormona de la felicidad.

Out running on a beautiful day

  1. Puedes hacerlo en cualquier parte y a cualquier hora del día

Viajas por trabajo o placer, te pones las zapas y a correr. Puede que te hayas despertado muy pronto o que te sobra un rato antes de la comida del domingo. Te pones tu zapas, te echas a la calle y a correr.

  1. Es la forma más barata de hacer deporte

Lo que está claro es que quieres ponerte en forma, pero desafortunadamente en tu presupuesto mensual no encaja la tasa del gimnasio. Para correr solo necesitas ganas, actitud y unas buenas zapatillas.

Getting ready for training

  1. Retrasa el envejecimiento

Por supuesto, es bueno para tu cuerpo porque estás moviéndolo, pero además, y sentimos ser repetitivos, hay estudios que corroboran que una rutina que incluye correr en tu vida está asociada a bajo niveles de enfermedades. Y por tanto aumenta los niveles de longevidad.

  1. Es una forma genial para explorar

Cuando estás en un lugar nuevo, bien sea la ciudad o el campo, correr es una forma estupenda de conocer los alrededores. Y no hace falta que estés en otro sitio, en tu propia ciudad también puedes hacer rutas diferentes para conocerla en profundidad. Nunca sabes lo que vas a encontrarte, puede que descubras ese pequeño restaurante con encanto que llevabas tanto tiempo buscando.

  1. Es una buena excusa para viajar

Porque correr está de moda, y se organizan carreras por todos lados prácticamente todas las semanas. No hace falta que sea la maratón, puedes empezar por las de cinco kilómetros y verás cómo te quedas con ganas de repetir.

  1. Puedes hacer nuevos amigos

Busca grupos de corredores, ¡hay por todas partes! Si eres nuevo en una ciudad o simplemente quieres conocer gente nueva, no dudes en unirte a uno de estos grupos que suelen hacer quedadas varios días a la semana.

 

  1. No hay nada más satisfactorio que cruzar la línea de meta

¡La felicidad que produce llegar al final de una carrera! Miras el tiempo, y ves que lo has hecho bastante bien, o muy bien (tu pones tu normas), te producirá un sentimiento de satisfacción enorme.

 

Si todavía estás buscando alguna excusa para no salir a correr, te proponemos que eches un vistazo a las tendencias deportivas del 2017 y encuentres con cuál comenzar.