10 beneficios que sentirás si practicas Yoga

18 de julio 2017

‘Mens sana in corpore sano’, dice esta cita latina que aún nos acompaña siglos después de pronunciarse por primera vez. Con ella, nos recordamos que una mente sana nos ayuda a conseguir un cuerpo sano.

La práctica asidua del yoga nos ayuda a llegar a esta máxima. Esta disciplina- que no deporte- nos permite encontrar el equilibrio mental, físico y emocional al trabajar la respiración, la realización de posturas y la unión con tu ‘yo’ interior. Al fin y al cabo, el yoga es ese tiempo que necesitas ofrecerte a ti mismo cada día y con el que consigues recuperarte de los agobios que la vida moderna nos ofrece.

Además te ayudará a:

1- Perder peso: más allá del ejercicio que practicamos, el yoga nos acerca a sensibilizarnos con la clase de alimentos que nuestro cuerpo debe ingerir. Esto también nos ayuda a mantener un control del peso.

2- Obtener un cuerpo fuerte, flexible y saludable: la realización de las diferentes posturas nos ayuda a estirar, tonificar y fortalecer los músculos del cuerpo.   

3- Conseguir una piel más suave y brillante: este tipo de ejercicios tonifican los músculos y hacen que la piel luzca más firme.

4- Aliviar tensiones: tensiones producidas por el estrés o una postura constante frente al ordenador son aliviadas con las diferentes ‘asanas’.

5- Aumentar tu energía: una buena actitud y aptitud te ayuda a afrontar cada día con mayor fuerza y ganas.  

6- Liberar el estrés: los ‘pranayamas’ y la meditación son técnicas eficaces para liberarnos del estrés acumulado a lo largo del día.

7- Mejorar nuestra circulación: El yoga hace que la sangre fluya. Los ejercicios de relajación ayudan a la circulación, especialmente de los pies y de las manos, al transportar más oxígeno a las células, las cuales funcionan con mejores resultados.

8- Dormir mejor: el yoga ayuda a mitigar el ajetreo histérico de la vida moderna y consigue relajar.

9- Mejorar la intuición: tener cada día ese tiempo para pensar en ti y en lo que necesitas ayuda a mejorar tu capacidad intuitiva para que, sin esfuerzo, te des cuenta de lo que es mejor para ti.   

10- Mejorar tus relaciones: resulta sorprendente, pero el yoga puede ayudar a mejorar tu relación con tu pareja, tus amigos o seres queridos. Una mente relajada, feliz y contenta afronta de manera tranquila y sensitiva los problemas del día a día.

_-shutterstock_220848235