Crea tu zona de estudio

21 de septiembre 2016

Llega la vuelta al cole, la vuelta al trabajo, vuelta a la rutina… A algunos se les hace cuesta arriba y otros lo llevan de una mejor forma, ¿tu de cual eres? Hoy vamos a ver cómo crear un espacio de trabajo y/o estudio en casa, un espacio atractivo y confortable, el cual nos ayude a comenzar con energía esta vuelta a la rutina y no nos de pereza el ponernos manos a la obra con los deberes (si es para pequeños) o con el trabajo.

escritorio-04

Para colocar el escritorio, debemos elegir un rincón de la casa que tenga, a poder ser, bastante luz natural, si dicha luz entra por la zona de la izquierda mucho mejor. Si no disponemos de un espacio con luz natural, procuraremos elegir un espacio que pueda ser iluminado mediante lámparas u otras luminarias sin ningún problema.

escritorio-07

Para los más peques de la casa, crea un rincón de estudio que les atraiga, que contenga elementos originales para que no les de pereza ponerse en él y facilitarles así las tareas. Busca recipientes originales para organizar sus lapiceros, colores y demás herramientas de trabajo. Coloca una amplia estantería junto a el escritorio para tener todo más a mano y organizado.

escritorio-05 escritorio-03

Elige alguna pintura para las paredes de colores alegres y divertidos, también es una buena opción pintarlas con pintura de pizarra, para que así puedan escribir todas sus notas y las tengas siempre visualizadas.

Para el mobiliario, existen en el mercado una amplia gama de mesitas de escritorio y sillas, puedes hacerte con alguna de ellas o, si eres más manitas, crear tu mismo el escritorio. Puedes construirlo con la ayuda de dos cajoneras y simplemente sobre ellas colocar un tablero de madera.

escritorio-01 escritorio-02 escritorio-06

También con unos caballetas y tablero puedes crear un sencillo y practico escritorio. Como veis, las posibilidades son de lo más variadas para crear un rincón de estudio o trabajo atractivo y acogedor.

01 / 02 / 03 / 04 / 05 / 06 / 07 /